Navidades en Corea y sueños cumplidos

 

大家好~

Esta entrada está tan desfasada temporalmente que he estado a punto de no escribirla, pero por lo menos quiero hacer un resumen de lo que hice durante las vacaciones de Navidad.

Como sabéis, en China no se celebra la Navidad. Lo cierto es que un poco sí, pero en general son fiestas hechas por extranjeros y para extranjeros, o promociones o eventos de alguna universidad o algun local, centro comercial, etc. Así que no hay demasiado espíritu navideño. Es una pena, con lo guapa que se pone Barcelona durante las fiestas (menos los repetitivos CD’s navideños de cuando Mariah Carey era alguien).

Lo que no sabéis es que mi grupo de música favorito es surcoreano y se llama Nell. Y mi sueño desde hace unos seis o siete años es (bueno, era) verlos en directo. Lo precioso de esta historia es que cada año Nell hace un concierto el día 24 de diciembre: Christmas in Nell’s Room (Navidad en la habitación de Nell). Antes de venir a China me dije a mi mismo que si este año (el pasado) Nell volvía a anunciar su concierto navideño iría a verlos aunque me tuviera que vender un riñón. Así que cuando Nell anunció el concierto para el día 24 de diciembre de 2016 decidí que iría sí o sí.

Y pensaba ir solo, pero un día en clase se lo comenté a la que el semestre pasado fue mi mejor amiga en China (este semestre no está porque ha vuelto a Italia, su país), y se apuntó.

Y aquí estamos los dos preciosos en el avión con unas diademas que nos regalaron en el aeropuerto de Pequín.

sdr
Holi

Estuvimos en Seúl desde el día 23 hasta el día 27 de diciembre, y todo el viaje fue increíble.

Fuimos a pasear por el río Chonggyecheon, que estaba decorado con montones de lucecitas de Navidad y lleno de parejitas coreanas (toda la ciudad está llena de parejitas enamoradas, tan llena que a veces deprime si no vas con tu pareja) haciéndose selcas (selfies).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Visitamos, por supuesto, la instalación llamada LED Rose Garden, fuera de Dongdaemun Design Plaza. Es un “jardín” de más de 25 mil rosas que por la noche brillan con luz LED blanca. Si es la primera vez que visitas Seúl es una parada obligatoria después de recorrer el río Chonggyecheon.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otra de las paradas obligatorias, y el lugar que más me gustó y que más disfruté en Seúl, es el Iwha Mural Village, un barrio con decenas de murales pintados en las paredes de los edificios y de las casas con escenas bonitas y divertidas. Hacia el final del recorrido hay unas pocas tiendas de souvenirs en las que se pueden comprar postales preciosas (yo compré las mías en una pequeña tienda regentada por una señora mayor educadísima y supersimpática que nos regaló, además, unas figuritas de lana adorables).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La mayoría de los sitios de interés cultural en Seúl son reconstrucciones, en general por culpa de las guerras (las dos Invasiones Japonesas y la Guerra de Corea), así que, aunque son sitios bonitos e interesantes, están todos tan arreglados y nuevos que parecen un poco “falsos”. Este fue el sabor de boca que me dejaron la puerta de Gwanghwamun y el palacio de Gyeongbokgung. El palacio fue el palacio real principal de Seúl durante la dinastía Joseon, y la puerta de Gwanghwamun era la puerta principal y más importante del palacio. La puerta tiene muchísima historia, y es que durante la Invasión Japonesa de 1592 fue destruida, la reconstruyeron en 1867, fue desmantelada por los japoneses durante la Ocupación Japonesa de Corea y trasladada a otra parte de la ciudad, fue destruida de nuevo durante la Guerra de Corea y finalmente, ya durante el siglo XX, se trasladó de nuevo a su ubicación inicial y se fue reconstruyendo poco a poco, hasta que en 2007 se pusieron en serio con los trabajos de reconstrucción. En 2010 la puerta quedó perfectamente reconstruida y restaurada y ahora es uno de los puntos principales de la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Creo que lo más bonito de Seúl son sus distritos antiguos, y el distrito de Bukchon es un claro ejemplo de ello. Callejones antiguos y casas tradicionales con tejados cubiertos de tejas de cerámica. En algunos de los callejones encontrarás ancianas adorables que venden postales y llaveros. Todo de calidad coreana, es decir, calidad superior.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SI QUERÉIS VER BAMBIS SE PUEDE IR A VER BAMBIS EN SEÚL. En el Seoul Forest, que es un gran parque con instalaciones para que los niños jueguen, zonas para hacer deporte, zonas verdes para relajarse, una zona con un jardín de insectos de los bonitos, una megajaula con millones de conejos preciosos y UNA ZONA CON BAMBIS.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por último, si uno va a Corea lo que tiene que hacer es irse de compras. Gangnam, Hongdae, Itaewon, etc. Las tiendas en Seúl son algo que en la vida me habría esperado. El cielo es enorme porque los edificios en la mayoría de las zonas comerciales son bastante bajos, de uno, dos o tres pisos, pero en general es siempre el mismo local, y en general tienen una fachada personalizada, así que mientras vas andando por las calles vas viendo mil fachadas distintas, y contrasta mucho con cómo está organizada, por ejemplo, la zona del Ensanche de Barcelona, que hace que todo sea muy monótono y aburrido. Esta característica concreta de los edificios comerciales de Seúl me encantó.

sdr
He de decir que yo “casi” no fui de compras coreanas porque me gasté un dineral en merchandising del concierto, en libros y en bufandas…

P.S: Y la comida.

dav
Fui de viaje con una vegetariana, así que nada de barbacoas coreanas… Pero me enamoré del Bibimbap de hierbas de jardín, en serio, estaba delicioso

Y luego está el motivo real que me llevó a la preciosa ciudad que es Seúl: Nell. Fue un sueño hecho realidad. MI sueño hecho realidad. No olvidaré nunca que pasé la Nochebuena escuchando sus preciosas canciones rodeado de gente que siente lo mismo que yo por ellos. Y guardaré la entrada del concierto como si fuese un tesoro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s